Stop Desahucios = Terrorismo. Para algunos parece serlo.

NO

Rosa Díez se ha despachado bien, utilizando un discurso zafio y amarillista como viene siendo habitual. Y El Mundo no duda en mostrarlo en sus páginas, que les viene muy bien.

Está muy bien el difamar y no mostrar pruebas, algo muy propio de la política que tenemos en este país y que queda muy bien en un periódico como El Mundo.

 “Por eso insultaron a los diputados después de la votación, … y amenazando como habían hecho días antes por carta a todos los portavoces de los grupos parlamentarios. Antes de aprobarse la tramitación nos exigían el voto; después nos exigen que no cambiemos ni una sola coma de su texto… salvo que queramos arriesgarnos a ser tildados de asesinos en nuestros propios domicilios.”

Poco después Díez, utiliza este argumento para terminar como siempre, barriendo para casa, es decir hacía el tema del terrorismo y los nacionalismos. Parece que toda la opinión de su partido tiene que terminar yendo a este tema.

“En Euskadi hemos vivido la persecución de centenares de personas en sus propios domicilios; …Todas esas cosas …decían hacerlas «para recuperar la democracia»; a todas esas cosas las denominaron kale borroka; pero era terrorismo. A esto que algunos están haciendo ahora en nombre de los desahuciados por las hipotecas le llaman escrache; pero es acoso. Acoso cobarde, acoso vil, acoso radicalmente inaceptable.”

Es lista, porque no dice directamente que la gente de Stop Desahucios sean terroristas, solo que acosan. Pero esto hay que leerlo entre líneas, la piedra ya está lanzada y es fácil que se les asocie con terrorismo sin haberlo dicho ella explícitamente. ¿Quién es la cobarde, Díez? ¡Habla claro y déjate de parábolas!

Todo esto viene porque Stop Desahucios se ha unido a una marcha en apoyo a los presos de ETA, convocada por la izquierda abertzale. Y con esto, ya tenemos la excusa perfecta para desprestigiar todo este movimiento.

Esta es la política que nos ofrece cierta gente, reducir el discurso a algo tan simplista como “apoyan a la izquierda abertzale, luego son terroristas”. Y es un discurso que funciona, a la vista de las opinones de gente como Jose Manuél Sanchez Fornet, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien gracias a esto ha decidido no apoyar a Stop Desahucios… ¡como si alguna vez les hubiera dado su apoyo!

En realidad es una marcha para que se cumpla el mandato constitucional de acercamiento de presos, pero cuando hablamos de presos terroristas, parece que los mandatos no valen.

Este tipo de políticos, de Sindicatos, de gente en definitiva, parece que no entienden que gracias a iniciativas como el acercamiento de presos hemos llegado al momento de calma que tenemos con el terrorismo vasco.

Me gustaría que tanto Díez como Sánchez Fornet me explicasen quién es el terrorista cuando se ejecuta una órden de desahucio contra una mujer de 85 años que debe un mes de alquiler. o cuando se concentran 50 agentes de policía para desahuciar a una mujer víctima de malos tratos, o en definitiva cuando se están produciendo 500 desahucios al día y nadie pone freno a esta ley abusiva que tenemos, como dice europa.

Tienen que ser un movimiento de ciudadanos al que ahora se le tacha de terrorista, quien consigue que algo que es evidente que tiene que cambiar (y gracias al rapapolvo que nos ha dado Europa) comienze a hablarse en El Congreso.

Y Rosa Díez se enorgullece de representar a los ciudadanos… que de ejemplo y deje de acusar y tirar balones fuera. A mi no me representa con este tipo de actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s