El Gobierno prohíbe los escraches a políticos a menos de 300 metros

El Gobierno prohíbe los escraches a políticos a menos de 300 metros.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este miércoles que se establecerá un cordón de seguridad de 300 metros alrededor de las viviendas en las que se hayan convocado escraches.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, e Ignacio Cosidó en la inaguración de la convención | Chema Moyano/Efe

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, e Ignacio Cosidó en la inaguración de la convención | Chema Moyano/Efe

Martínez ha anunciado la medida en una convención de mandos policiales a la que han asistido más de 400 comisarios. El secretario de Estado ha dicho que se trata de “compaginar el derecho de manifestación y reunión con el derecho a la intimidad, a la imagen, a la inviolabilidad del domicilio y a no sentirse presionado al emitir un voto”.

En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.

El ‘número dos’ de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a “una distancia orientativa” ante los escraches, aunque ha añadido que habrá que aplicarlo “en función de cada caso”.

El director general de la Policía ha dicho además que es “un gravísimo error sobredimensionar este problema” ya que, según ha indicado, se trata de actividades “minoritarias”, si bien ha denunciado que los actos violentos y la coacción “son inaceptables en nuestro sistema”.

“Hay actitudes de acoso e insulto, de agresiones verbales o físicas que son prácticas totalitarios y que requieren no solo la actuación de la Policía sino también una condena expresa de todos los que creemos en la democracia”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s