La Justicia declara improcedente el ERE de Telemadrid

La Justicia declara improcedente el ERE de Telemadrid.

Trabajadores de Telemadrid celebran el fallo. | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera en su fallo que el ERE realizado en el ente público madrileño, y que supuso la salida de 861 profesionales de un total de 1.170, no es ajustado a derecho. Así, representantes de los trabajadores explican que tendrán que indemnizarles con 45 días por año trabajado. Desde UGT explican a ELMUNDO.es que van a pedir una mesa de negociación para exigir la readmisión de todos los trabajadores. “Pedimos que González cese a los responsables de Telemadrid por su mala gestión y crear una mesa de negociación. No queremos el dinero de los madrileños, sino nuestros puestos de trabajo y mantener viva una televisión pública. Pagar los 45 días por año podría suponerle a la Comunidad unos 100 millones de euros“.

En su argumentación, la sala de lo social del TSJM expone que “resulta evidente que una situación económica negativa, cualquiera y por si misma no basta para justificar los despidos de 925 trabajadores de una plantilla total de 1161. Es necesario acreditar algo mas, que esa situación, que no es nueva, actúe sobre la plantilla de la empresa creando la necesidad de reducir los números de puestos de trabajo propuestos o provocando un cese total de la actividad, y que las medidas extintivas respondan a esa necesidad”.

Asimismo, la sentencia alega que no se ha respetado el principio de proporcionalidad: “El número de despedidos y la afectación de la medida es tan extenso que afecta mayoritariamente al sector de los contratos sometidos al convenio colectivo, dejando fuera, con la nueva estructura propuesta, prácticamente los contratos de alto valor en el gasto ‘de personal'”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s