25-A: ¿Se asedia el Congreso?

25-A: ¿Se asedia el Congreso?.

“…A pocos días de que llegue la fecha señalada muy pocos colectivos han mostrado su adhesión. Y es que, por primera vez, se hace un llamado a romper las reglas de la no-violencia que han regido en estos movimientos hasta el momento. Como aseguran los convocantes en su web, “No buscamos que den la vuelta al mundo fotos de la policía pegando a gente sentada indefensa, no hacemos apología del victimismo. Defendemos la idea de un pueblo ¡En Pie!, defendiendo sus derechos”.

Imagen del momento previo a una de las cargas policiales durante el 25-S.- REUTERS

Imagen del momento previo a una de las cargas policiales durante el 25-S.- REUTERS

“El pasado martes la Junta de Portavoces del Congreso decidió suspender la sesión plenaria del jueves, 25 de abril, y distribuir los trabajos previstos para esa jornada durante el martes y miércoles previos. …Al portavoz del Grupo Popular Alfonso Alonso le “parece bastante fatuo pensar que la agenda del Congreso la pueda marcar un grupo más o menos radical rodeándolo o sin rodearlo, pero no lo van a conseguir”. Sin embargo, tras conocer esta noticia, los convocantes, a través de un comunicado, se atribuían el “pleno triunfo” por la decisión de la Junta de Portavoces y tacharon de “desfachatez” la excusa de Alonso.”

“Aunque ¡En Pie! aún no ha fijado la hora a la que debería comenzar la protesta, sí explican muy explícitamente cuáles son sus intenciones: “Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados”. ¿Objetivo? “La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario”. ¿Duración? “Indefinida”. Y también añaden la posibilidad de realizar “acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos)”.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s