La enésima demanda judicial del sindicato Manos Limpias

La enésima demanda judicial del sindicato Manos Limpias.

El sindicato Manos limpias ha vuelto a ser noticia por la demanda interpuesta el pasado lunes a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esta actuación judicial se sustenta en un posible delito de amenazas y coacciones, y considera a Colau inductora y cooperadora necesariaLa demanda está motivada por la campaña de criminalización contra los escraches iniciada por la PAH para conseguir la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular que intenta solucionar el problema de los desahucios.

Miguel Bernad Remón, recogiendo su diploma de Caballero de Honor.

Miguel Bernad Remón, recogiendo su diploma de Caballero de Honor.

Manos Limpias está dado de alta en el registro de asociaciones como “Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias”. Sin embargo, su única actividad sindical conocida es la presentación en las listas del colectivo central de sindicatos de funcionarios CSIF en 2007. Manos limpias no tiene ningún tipo de representatividad sindical como organización.

La única actividad por la que este colectivo ha sido conocido a lo largo de su historia, desde su creación en 1995, es por el uso partidista de la Justicia. Su lema es Allí donde exista un delito, debe haber alguien capaz de denunciarloA pesar de ello, sus denuncias y querellas trascienden el tema de la corrupción y suelen ir encaminadas a criminalizar actuaciones que contravienen los preceptos de la ideología de la derecha extrema.

Una de sus actuaciones judiciales que más repercusión ha tenido fue su demanda contra el Juez Baltasar Garzón por su intención de investigar los crímenes del franquismo; una demanda que le valió a Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ser nombrado Caballero de honor de la Fundación Francisco Franco por sus“servicios en defensa de los ideales del franquismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s