25A, ‘Asedia el Congreso’: Siete claves de la marcha

Pues esto es hoy.

En el congreso han decidido echar la llave hoy porque no había nada interesante de qué hablar a pesar de que hoy se darán los datos de desempleo.

Mañana hay consejo de ministros y ya nos han dicho que, no sabemos muy bien el qué, van a recortar de algún sitio. El iva no lo subirán pero los tramos de IRPF seguramente sí, que para el caso es lo mismo…

Ada Colau y sus compinches son terroristas según el gobierno, y eso que solo ponen pegatinas. La realidad es que siguen ejecutándose 500 desahucios al día y las familias son sacadas con violencia de sus casas. Ningún niño debería tener que ver esto. ¿Quién ejerce el terrorismo? ¿quién siembra el terror?

Haced lo que queráis.

Fuente: www.huffingtonpost.es.

“El Congreso de los Diputados volverá a blindarse este jueves ante la nueva convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! que, esta vez, llama a “asediar el Congreso”, a diferencia del pasado 25 de septiembre, cuando se trataba de rodearlo. Estas son las claves de la manifestación.

1. ¿POR QUÉ PROTESTAN?

– Contra una estafa a gran escala.
– Contra las instituciones del Estado.

2. ¿QUÉ PIDEN?

– La dimisión del Gobierno y un proceso constituyente.
– Medidas para la supervivencia de la población.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE LA MANIFESTACIÓN?

La manifestación partirá a las 17:00 horas de tres puntos de Madrid: Puerta de Alcalá, Plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y la Puerta del Sol. Según la Plataforma, su duración será indefinida “hasta la consecución de los objetivos”.

4. ¿ES PACÍFICA?

Leyendo el listado de acciones alternativas, cabe la duda del carácter pacífico de la manifestación, claramente diferente a la del pasado 25 de septiembre, en la que, pese a los incidentes posteriores, se planteaba tan sólo rodear el Congreso.

Aún así, la Plataforma incide en el “carácter pacífico del movimiento popular” pero reivindica a su vez “el derecho a la legítima defensa”. Así lo expresa la propia plataforma.

5. ASPECTOS LEGALES

¿Es legal la manifestación del 25A? Según la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no lo es porque no ha sido comunicada y porque alienta a la violencia. La Plataforma ¡En Pie! considera que no corresponde a Cifuentes decidir si es legal o no en función de si ha sido comunicada, ya que conoce de sobra la convocatoria. No queda tan claro el segundo punto, referente a la violencia.

La manifestación del 25 de septiembre llamaba a “rodear” el Congreso, algo que, siempre que no altere el normal funcionamiento de las Cortes, es perfectamente legal, según el Código Penal. Sin embargo, el “asedio” que plantea esta movilización tiene como objetivo la “ocupación simbólica” de la cámara Baja, traspasando el cordon policial.

6. ¿QUÉ COLECTIVOS APOYAN LA MARCHA?

Un total de 18 colectivos apoyan esta manifestación, pero otros muchos colectivos se han desmarcado. Entre ellos, Asamblea Sol, ligada al 15M, que no comparte ni las formas ni la metodología. “No tiene nada que ve con nosotros”, aseguraba un portavoz hace unos días, que consideraba que la convocatoria estaba “llamando a la violencia”. La Comisión Legal de Acampada Sol, que suele prestar asesoramiento jurídico en este tipo de protestas, anunció que no habrá abogados de guardia.

7. ¿QUÉ DESPLIEGUE SE ESPERA?

La Delegación del Gobierno movilizará alrededor de 1.400 agentes antidisturbios. Un dispositivo que estará integrado por 28 grupos de 50 agentes cada uno. De ellos, 17 serán de Madrid, y otros once del resto de España.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s