Beatriz Talegón, sobre el 15-M: “Hay quien plantea que detrás puede que esté la derecha” (VÍDEO)

Beatriz Talegón, sobre el 15-M: “Hay quien plantea que detrás puede que esté la derecha” (VÍDEO).

Beatriz Talegón, ese troll.

Si este es el análisis que puede hacer del 15M, a lo mejor aun no entiendes muy bien lo que está sucediendo con la gente de tu país. Sigue en las juventudes socialista, que de coco, aun tienes que madurar.

Beatriz Talegón.  Fuente: La Marea.

Beatriz Talegón. Fuente: La Marea.

“Ese movimiento empezó el 15 de mayo, antes de las elecciones nacionales, moviendo a la gente a que no votaran. El resultado final fue que principalmente el sector crítico de la sociedad, que suele estar a la izquierda, no acudió a votar y el resultado electoral ha sido una mayoría absoluta de la derecha. Ha sido abrirle la puerta a la derecha para que ahora arrase con todo el estado del bienestar y con todos los derechos adquiridos. Hay voces ya y algunos ya lo decíamos en su momento, y yo no soy muy amiga de las teorías conspiratorias, pero yo en aquel momento de ir a las manifestaciones y a las asambleas empecé a ver cosas que me hacían preocuparme, y ahora ya se dice con más fuerza. Hay quien plantea que detrás de todo esto puede incluso que esté la derecha”.

Anuncios

2 comentarios en “Beatriz Talegón, sobre el 15-M: “Hay quien plantea que detrás puede que esté la derecha” (VÍDEO)

  1. Hace algún tiempo que saltaba a la palestra un nuevo personaje, hasta ahora desconocido en el escenario polít ico. El personaje en cuestión se llama Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Fueron muchos los medios que se hicieron eco del vídeo en que abroncaba a los líderes de la Internacional Socialista durante su encuentro en un hotel de cinco estrellas en Cascais (Portugal). Si alguien aún no ha visto el vídeo, aquí tiene el enlace. Después del espectáculo de demagogia ofrecido, la chica se ha hecho un maravilloso recorrido por la TDT-Party de este país por todo canal que se ofreciera a entrevistarla.
    Si atendemos al discursito que se marca Beatriz Talegón, no hace ni una sola crítica a las políticas del PSOE. De este modo, lo que yo interpreto es que sí está de acuerdo con el grueso de la política socialdemócrata: nada dice de la legalización de las ETT, de los contratos basura para jóvenes, de la entrada de España en la OTAN (donde se negaron y, una vez llegaron al poder, se convirtieron en férreos defensores), el apoyo a guerras como las de Mali, de las reformas laborales, la jubilación a los 67 años, las subidas de impuestos como el IVA, el aumento de financiación a la Iglesia, la reforma del artículo 135 de la Constitución,… Si hacemos un repaso a las políticas realizadas por el PSOE, como puede comprobarse, la verdadera crítica a su partido brilla por su ausencia.
    Ahora vamos a indagar un poco más. Beatriz Talegón nació en 1983, es decir, tiene ya la treintena. Ahora vamos a retrotraernos hasta el año 2010, cuando Talegón tenía 27 años y el PSOE aún gobernaba en Castilla La Mancha. En octubre de ese año se publicaron las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de esta comunidad. ¡Eureka! Resulta que esta chica, ya por aquellos años cobraba más de 42.000 euros NETOS al año en calidad de “asesora de asuntos europeos”. ¿Qué abogada de 26-27 años tiene verdadera experiencia en asuntos europeos como para conseguir un puesto de ese tipo y con un sueldo tan desorbitado? En la imagen puede comprobarse que Talegón es una chica “precaria”, como la mayoría de la gente de su edad.
    Hagamos un breve repaso de la trayectoria política de Beatriz Talegón. Podría decirse que es “hija política” de José Bono (nada sospechoso de ser de izquierdas). El trabajo anteriormente mencionado lo mantuvo de 2008 a 2011, con un buen sueldazo. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo y simultanea varios altos cargos: adjunta a la secretaría del PSOE en Castilla La Mancha, secretaria general de las JSE en Europa y secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (habiendo sido vicepresidenta hasta 2010). Beatriz Talegón podría resumirse en una frase: aparato del PSOE en estado puro.
    Por aquel entonces estaba tan sumamente contenta que Talegón no se quejaba en absoluto de las políticas del PSOE, tampoco se quejaba de que el PSOE hiciera sus reuniones en hoteles de cinco estrellas, ni le preocupaba lo que sucedía dentro y fuera de su partido porque ella estaba demasiado a gusto. Han sido muchas las voces que dentro de Juventudes Socialistas le han pedido la dimisión e incluso han contradicho su versión: he aquí un ejemplo de un ex-militante y otro de sus actuales compañeros.
    ¡Qué malos somos con la pobre Beatriz Talegón! ¿Cuántos desahucios habrá parado esta chica delante de una sucursal o en la propia casa de un afectado? Va a ser que ninguno… ¿En cuántas manifestaciones en defensa de la educación y sanidad pública ha participado? ¿Ha participado en las plataformas que lo defienden? ¡Uff! Parece ser que tampoco… ¿Ha participado de forma activa en los piquetes de las últimas huelgas generales? ¿En la de Zapatero en septiembre de 2010 también? ¡Pues va a ser que no! ¿Está en el movimiento estudiantil defendiendo nuestro futuro? ¡Qué va! Esta chica seguramente sea una firme defensora del Plan Bolonia, al igual que la JSE, que permite la mercantilización y elitización de nuestra educación.
    La coherencia no se muestra con discursos huecos, sino con unos hechos acordes a tus palabras y a tus ideas. Por lo pronto, a esta chica solamente le preocupa una cosa: este año cumple los 30 años y se le acaba la etapa en las juventudes del PSOE, es decir, ahora tiene que buscar un puestecito entre sus mayores y debe hacerse valer de alguna manera. Su espectáculo no es más que otra capítulo de “Corporación Dermoestética Rubalcaba & Cía”, he aquí su pretendida (y fallida) renovación. Resulta que el otro día estaba bastante equivocada…, resulta que el hotel de cinco estrellas también es su sitio. Eso sí, debemos reconocer el gran esfuerzo del PSOE por seguir paso a paso la catástrofe del PASOK en Grecia. Por lo pronto, somos muchos los que seguimos a pie de calle mientras a otras les preocupa que les muevan la silla. Ahora mismo, si el PSOE fuera un yogur, Arias Cañete se lo estaría comiendo: está caducado.
    http://www.ivoox.com/a-buenas-horas-audios-mp3_rf_1807856_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s