Ignacio González obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos con la amenaza de perder la prestación

Fuente: El Boletín. Ignacio González obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos con la amenaza de perder la prestación.

La esclavitud ha llegado.

“El Gobierno de Ignacio González ha dado luz verde a un plan que obliga a los parados a trabajar para los ayuntamientos de la región si no quieren perder su prestación.

Según figura en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, hasta ocho horas diarias tendrán que trabajar para instituciones públicas de la región los desempleados que cobran una prestación si quieren mantenerla. Además, tendrán una duración máxima de seis meses para cada obra o servicio.

Cada Ayuntamiento podrá solicitar hasta cien desempleados en el próximo mes y, además, será premiado con subvenciones regionales por cubrir estas plazas.

Y recalca se trata de unas plazas destinadas a parados que ahora mismo están cobrando la prestación por desempleo y que tendrán que ofrecer sus servicios si quieren mantener la ayuda.

La opinión de UGT al respecto, según informa la Cadena Ser, es que dicho método es una manera de potenciar el trabajo sumergido para no contratar a trabajadores en un momento de crisis en las arcas públicas, y contradictoria después de que se hayan producido varios Expedientes de Regulación de Empleo en las plantillas de los consistorios. Cree el sindicato que pone “piedras en el camino” a los parados para buscar empleo en su área.”

Otras fuentes.
– El País: Los municipios de Madrid podrán contar con 100 parados para colaboración social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s