Los indignados turcos resisten, a pesar de

Fuente: Público. Los indignados turcos resisten, a pesar de los ataques de la Policía.

Los indignados del país que gobierna Recep Tayeb Erdogan han vuelto a ocupar las principales plazas del país para protestar, en primer lugar,contra la destrucción de un céntrico parque de Estambul, y, por extensión, contra las políticas del “dictatorial” Ejecutivo.

Manifestantes trasladan a un herido durante una protesta en Ankara contra el primer ministro, Tayyip Erdogan. REUTERS/Umit Bektas

Manifestantes trasladan a un herido durante una protesta en Ankara contra el primer ministro, Tayyip Erdogan. REUTERS/Umit Bektas

Miles de personas se han concentrado en Estambul y Ankara durante todo el fin de semana, en unas tensas jornadas en las que las protestas se han extendido al resto del país. La Policía ha cargado duramente en todas las ciudades movilizadas. Los altercados han dejado decenas de heridos y casi un millar de detenidos, según informó el Ministerio del Interior turco. Según Amnistía Internacional, también dos muertos, un dato que niega el Gobierno y que no se ha podido confirmar hasta la fecha.

Ayer por la noche los manifestantes celebraron, como si de una victoria se tratase, la retirada de las tropas de seguridad por orden de Erdogan. Pero hoy, tras un día de tensa calma en Ankara, la policía turca ha vuelto a cargar contra las cerca de 10.000 personasque protestaban en una céntrica plaza de la capital, próxima a la sede de la Jefatura del Gobierno, informa Efe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s