Fuente. El País. Un manifestante muere de un disparo

Fuente. El País. Un manifestante muere de un disparo en la cabeza en una protesta en Turquía.

La quinta noche de protestas violentas en Turquía en contra del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha terminado con una víctima mortal. Según la cadena local NTV, que cita al gobernador de la provincia de Hatay (al sudeste del país), Abdullah Comert, de 22 años, ha muerto en el hospital de Antioquía tras recibir un disparo en la cabeza durante una protesta en esa ciudad. Según declaraciones de un diputado recogidas por France Presse, Comert era miembro de las juventudes del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de la oposición.

Protestas en Turquía. / ATLAS

Protestas en Turquía. / ATLAS

Con este son dos los muertos en el transcurrir de las manifestaciones, después de que la Asociación Médica Turca denunciase que el domingo una persona murió en Estambul tras ser atropellada violentamente por un coche que fue lanzado contra una manifestación. Según Associated Press, la oficina del gobernador de la provincia ha afirmado que el atropello fue accidental.

En un signo de lo que podría ser una incipiente institucionalización de las protestas, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos, que representa a unos 240.000 afiliados, ha convocado una “huelga de advertencia” para este martes y este miércoles en protesta por la represión policial de las manifestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s