Baltasar Garzón estudia formar parte del equipo de asesoramiento legal de Snowden

Fuente: Huffington Post.

Baltasar Garzón estudia formar parte del equipo de asesoramiento legal de Snowden.

Paso en falso en el caso de Edward Snowden, el estadounidense acusado de espionaje por el Gobierno de su país tras revelar programas de espionaje secretos. Según informó la organización Wikileaks, el exjuez Baltasar Garzón estaría en el equipo de asesoramiento legal de Snowden.

Baltasar Garzón estudia formar parte del equipo de asesoramiento legal de Snowden

Baltasar Garzón estudia formar parte del equipo de asesoramiento legal de Snowden

Sin embargo, Garzón ha matizado más tarde que de momento “no defiende ni asesora” al exagente de la CIA. “WikiLeaks me ha solicitado la defensa de Snowden pero yo no he aceptado aún hasta que estudie el caso”, ha explicado telefónicamente a la agencia EFE.

Mediante un comunicado difundido este domingo en su página oficial, WikiLeaks reproduce textualmente una supuesta declaración oficial de Garzón en la que se muestra interesado en “preservar los derechos de Snowden y protegerlo como persona”.

“El equipo legal de WikiLeaks y yo queremos preservar los derechos del señor Snowden y protegerle como persona. Lo que se está haciendo con el señor Snowden y con el señor Julian Assange es un asalto contra el pueblo”, dicen las declaraciones atribuidas a Garzón en el comunicado.

El letrado español defiende a Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres a fin de evitar su entrega a Suecia, país que quiere interrogar al periodista por delitos sexuales que él niega, pues el australiano cree que una vez allí se le extradite a EEUU, donde teme por su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s