“El aborto no puede ser un derecho”, insiste la diputada del PP que ligó la práctica a la falta de formación

Fuente: Público. “El aborto no puede ser un derecho”, insiste la diputada del PP que ligó la práctica a la falta de formación.

La diputada del PP que ligó la interrupción voluntaria del embarazo al analfabetismo al asegurar en el Congreso que “las mujeres que abortan son las que menos formación tienen” ha vuelto hoy a la carga. Pese a haber sido refutada por, entre otros, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano -quedemostró, con los últimos datos oficiales, el error de la conservadora-, Beatriz Escudero ha vuelto a asegurar que las mujeres sin formación abortan “hasta seis veces más” que las que tienen estudios.

La diputada conservadora Beatriz Escudero. EFE

La diputada conservadora Beatriz Escudero. EFE

“Guste o no guste, las mujeres que más abortan son las que menos formación tienen”, repitió la parlamentaria segoviana poco antes de asistir en su ciudad al I Congreso Derecho a Vivir, informa Europa Press. Escudero también precisó que este año, en España, han interrumpido su gestación 450 niñas de entre 12 y 15 años. “¿Qué formación tienen si no han acabado Secundaria?”, cuestionó.

En efecto, según las últimas estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2011 -último año del que existen datos registrados- 455 menores de 15 años interrumpieron su embarazo. No obstante, representan un porcentaje mínimo respecto al total de abortos de ese año: 118.359.

Aun así, la diputada del PP esgrimió otros argumentos para defender su postura: “El aborto no puede ser un derecho”, sentenció. Asimismo, también manifestó que “las mujeres abortan por presiones”, ya sean de tipo laboral -por miedo a perder el trabajo-, o bien familiar -por temor a no recibir respaldo de sus allegados-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s