Las últimas actuaciones de la Fiscalía siembran el desconcierto en los juzgados

Fuente: El Boletín.

Las últimas actuaciones de la Fiscalía siembran el desconcierto en los juzgados.

La ‘defensa’ a ultranza del Estado de Derecho que, según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha realizado en los últimos tiempos la Fiscalía ha desconcertado a muchos miembros de la judicatura y a buena parte de la población.

Las últimas actuaciones de la Fiscalía siembran el desconcierto en los juzgados

Las últimas actuaciones de la Fiscalía siembran el desconcierto en los juzgados

La misma noche en que el expresidente de Caja Madrid abandonaba la cárcel, 24 horas después de que la Audiencia Provincial anulara el caso, Gallardón hacía unas declaraciones sorprendentes para muchos. Cuando menos.

Según el ministro, lo sucedido debería tranquilizar a los españoles que, a partir de ahora, saben que en España existe la garantía de que cualquier investigación sobre cualquier conducta presuntamente delictiva se “realiza con todas las garantías procesales”.

Pero la opinión del ministro no es compartida por muchos jueces. No sólo por el ya famoso juez Silva que, finalmente, tuvo que excarcelar a Blesa. También por otros como José Castro que parece decidido a seguir adelante con su investigación del ‘caso Nóos’, por mucho que la Fiscalía trate de frenarle.

Sin embargo, algunos expertos judiciales creen que con estas actuaciones el Ministerio Público trata simplemente de asegurarse de que no haya ‘instrucciones viciadas’ que terminen con la nulidad de los procesos. Y defienden la limpieza y la falta de intenciones políticas de la acción de la Fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s