PSOE e IU advierten a Ana Botella: no permitirán ni un sólo ERE en una empresa municipal

Fuente: El Boletín. 

PSOE e IU advierten a Ana Botella: no permitirán ni un sólo ERE en una empresa municipal.

Aumenta la preocupación de los grupos de oposición a Ana Botella dado el cariz que está tomando el Plan de Reestructuración del Sector Público municipal, que pasa por privatizar, disolver y vender los activos de numerosas empresas municipales, entre ellas la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Las reuniones de los consejos de administración de estas empresas que se han celebrado esta semana no han hecho más que aumentar las incertidumbres y las alarmas de PSOE e IU, por lo que se han unido para exigir “la apertura de un debate sobre el futuro de las empresas municipales”.

Reclaman, además que se retiren los Expedientes de Regulación de Empleo vigentes y los proyectados en otras empresas” y que, una vez retirados los ERE,se abra “una negociación con las representaciones de los trabajadores, con el asesoramiento y respaldo de los sindicatos, con el objetivo de garantizar el empleo y las condiciones laborales de los empleados”.

A PSOE e IU tampoco les gusta nada la fusión de Madrid Arte y Cultura S.A. (Macsa) y Madrid Visitors & Convention Bureau (MVCB) para crear una nueva entidad que tendrá como nombre Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, un acuerdo que fue suscrito ayer y cuyo proceso de integración culminará en septiembre. Por ello, piden su retirada al considerar que la operación no garantiza la financiación municipal y además pone en peligro el empleo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s