Declara como imputado el periodista que acusó a Falange de “crímenes contra la humanidad”

Fuente: Público. Declara como imputado el periodista que acusó a Falange de “crímenes contra la humanidad”

Se puede seguir ladrando contra Carrillo y su supuesta autoría de los fusilamientos de Paracuellos pero no se puede decir absolutamente nada sobre los mas que demostrados genocidios que hizo la Falange.

Libertad de expresión, mis cojones.

La querella presentada por Falange reclama a Gerardo Rivas el pago de 15.000 euros, la divulgación de la sentencia y la asunción de Rivas todas las costas del juicio tanto por el artículo ya mencionado en el que califica a Falange como una organización “con un amplio historial de crímenes contra la humanidad” como por permitir comentarios en su muro de Facebook que “corroboran” las opiniones de Gerardo Rivas respecto a Falange.

Artículo de Gerardo Rivas en El Plural.

Artículo de Gerardo Rivas en El Plural.

“Don Gerardo Rivas publicó esas graves frases presuntamente injuriosas en las que se busca el menoscabo del honor de mi poderdante [Falange] con vejaciones injustas, imputándole a FE-JONS, con temerario desprecio hacia la verdad, la comisiones de delitos (crímenes contra la humanidad) (…) para menospreciar y menoscabar públicamente la fama y el honor de dicha organización política”, reza la querella.

De la misma manera, más de 450 nombres de reconocido prestigio, entre los que se encuentran historiadores como Paul Preston, Ian Gibson y Ángel Viñas y el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, han suscrito el Manifiesto por la verdad histórica y la libertad de expresión en el que muestran su más “absoluta repulsa” ante la imputación de Rivas al considerar que la implicación de Falange en los represión ejercida durante la Guerra Civil ha quedado demostrado “científica y suficientemente”.

“Los falangistas realizamos el trabajo sucio: fusilar”

En un artículo publicado en Diario 16 Raimundo Fernández Cuesta, uno de los fundadores de Falange Española y ministro en varios Gobiernos durante el régimen del general Franco, reconoció que el papel de su partido en la Guerra Civil era el de llevar a cabo los fusilamientos, “no todos, pero sí la mayoría”. “Siempre éramos los falangistas los que teníamos que fusilar a la gente, en lugar de ser los demás. Por eso digo que entonces caímos en la trampa”, reconoció Fernández Cuesta, que falleció en 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s