El juez Ruz ordena prisión incondicional y sin fianza para Bárcenas

Fuente: Huffington Post. El juez Ruz ordena prisión incondicional y sin fianza para Bárcenas.

Luis Bárcenas ya está en la cárcel de Soto del Real. El extesorero del PP ha ingresado en la prisión madrileña tras ordenarlo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz al constatar que se ha incrementado su riesgo de fuga por haber llevado fondos a Estados Unidos y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas.

Furgón de la Guardia Civil donde es trasladado Bárcenas hacia la cárcel de Soto del Real

Furgón de la Guardia Civil donde es trasladado Bárcenas hacia la cárcel de Soto del Real

El magistrado ha adoptado esta resolución después de interrogar a Bárcenas durante casi dos horas y durante 45 minutos a su mujer, Rosalía Iglesias, por los tres nuevos delitos (falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales) de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.

En el auto de prisión, el juez estima que es procedente esta medida -tras la información remitida por Suiza- para asegurar su presencia en el proceso, evitando el riesgo de fuga y asegurando al mismo tiempo la preservación de fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación.

Ruz entiende que estando Bárcenas en la cárcel se evita la alteración de pruebas por parte del imputado. La Fiscalía Anticorrupción había pedido previamente el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas, al igual que la acusación popular en esta causa, la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s