Rajoy convoca a la cúpula del PP con Bárcenas entre rejas y tras nuevos ‘recados’ de Aznar

Fuente: Huffington Post. Furgón de la Guardia Civil donde es trasladado Bárcenas hacia la cárcel de Soto del Real.

Desde que Luis Bárcenas fue encarcelado el pasado jueves, el PP ha vivido en una tensa calma. Este lunes, la presión sube de intensidad porque los líderes del partido tienen una apretadísima agenda sobre la que sobrevuela el nombre del extesorero.

Rajoy convoca a la cúpula del PP con Bárcenas entre rejas y tras nuevos 'recados' de Aznar

Rajoy convoca a la cúpula del PP con Bárcenas entre rejas y tras nuevos ‘recados’ de Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP en plena tormenta por Bárcenas, la persona que se encargó de las finanzas del partido durante casi 30 años. Rajoy tendrá que lidiar con un tema delicado y, además, el mismo día en que el exjefe del Ejecutivo José María Aznar reaparece en la apertura del Campus FAES en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Todos los ojos estarán puestos el lunes en la palabras de Aznar, Rajoy y Cospedal después de que el partido, tras decretar el juez Pablo Ruz prisión incondicional para Bárcenas, haya optado por minimizar este asunto al máximo.

Así, es muy probable que Rajoy soslaye el caso Bárcenas en este encuentro con los ‘barones’ del PP y la cúpula del partido, una intervención que estará centrada en las reformas del Gobierno y las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas.

De hecho, el pasado viernes ya intentó escabullirse de las preguntas de los periodistas tras la cumbre europea. “No voy a entrar más en este tema y me remito a lo dicho por mi partido”, se limitó a decir, cuando en ese momento ‘Génova’ se había limitado a emitir un comunicado de dos líneas en el que manifestaba “como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s