La jueza Alaya imputa a la exministra Magdalena Álvarez por los ERE

Fuente: Público. La jueza Alaya imputa a la exministra Magdalena Álvarez por los ERE.

La juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya,ha imputado en la causa que tiene abierta a una veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra la exconsejera de Economía de la Junta y exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Magdalena Álvarez en una imagen de archivo.JRM/MESS

Magdalena Álvarez en una imagen de archivo.JRM/MESS

Magdalena Álvarez fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004, año en el que fue nombrada ministra de Fomento en el primer gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.  El 7 de abril de 2009, dentro de una profunda remodelación proyectada por Zapatero, y tras ser reprobada por el Parlamento, dejó el Ministerio de Fomento. Ese mismo año fue elegida eurodiputada en el Parlamento europeo hasta que en julio de 2010 fue elegida vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En el auto judicial comunicado hoy a las partes, la juez también imputa a José Salgueiro, viceconsejero de Economía y Hacienda desde 1990 hasta 2004, cuando fue nombrado consejero de Economía y Hacienda antes de presidir ese mismo año la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE). En esa lista también figura el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez, al que la juez ha citado a declarar el próximo 25 de julio, y el exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía  y actual número 2 de la consejería de la Presidencia, Antonio Lozano. Hay otros 16 altos o ex altos cargos imputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s