El PP evita que Rajoy hable en dos meses sobre Bárcenas en el Congreso

Fuente: El País. El PP evita que Rajoy hable en dos meses sobre Bárcenas en el Congreso.

Salvo un cambio de posición, no previsto, el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, no tendrá que hablar en el Congreso sobre el caso Bárcenas y sus derivaciones hasta mediados de septiembre. El PP hará valer hoy su mayoría absoluta para bloquear cualquier posibilidad de comparecencia del presidente del Gobierno ante la Cámara, con el fin de preservarlo. Primero, en la Junta de Portavoces, hará que el pleno extraordinario de los días 16 y 17 de julio no incluya sesión de control al Gobierno, y luego hará valer sus votos en la Diputación Permanente para oponerse al deseo de todos los demás grupos de que comparezca en un pleno monográfico.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) / JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) / JAVIER CEBOLLADA (EFE)

La Moncloa alega que el pleno de la próxima semana incluye debates de calado y extensos, referidos, por ejemplo, a la ley de educación (Lomce), la de emprendedores y varias normas procedentes del Senado. De esa forma, el orden del día que elabore hoy la Junta de Portavoces incluirá solo el trámite legislativo y, salvo cambio, no habrá sesión de control al Gobierno en ese pleno. Si la hubiera, la oposición podría pedir explicaciones sobre Bárcenas, aunque fuera de forma limitada a dos minutos por pregunta. El próximo pleno con sesión de control será la segunda semana de septiembre y entonces, dentro de dos meses, podrá plantearse el asunto al presidente y al resto del Gobierno. De aquí a entonces, las circunstancias del caso habrán cambiado con seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s