Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan haber transmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

Fuente: Huffington Post. Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan haber transmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy.

El abogado del extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha negado “rotundamente” que, como afirma este lunes el diario El Mundo, ofreciera a Luis Bárcenas un supuesto pacto en nombre del Partido Popular cuando le visitó hace una semana en la cárcel de Soto del Real.

Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan haber transmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

Los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán niegan haber transmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

En un comunicado remitido a Efe, el letrado penalista Javier Iglesias Redondo explica que “de ninguna manera” se presentó “en nombre del PP” ni acudió a tal entrevista con mensaje alguno en nombre de dicho partido.

Según la información que publica El Mundo, Iglesias Redondo le dijo a Bárcenas: “Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”.

Además de negar rotundamente que en la conversación que mantuvo con Bárcenas le trasladara esa supuesta oferta de pacto del PP, el abogado de Lapuerta señala que esa entrevista fue “cordial”, al igual que las relaciones que mantiene con los abogados “anteriores y actuales” del extesorero del PP encarcelado.

Además, firma que en todas las reuniones que ha mantenido con Bárcenas hasta ahora no ha existido “conflicto procesal o profesional”. Recalca, por otro lado, que su actuación profesional se ha regido “siempre con el más estricto rigor profesional y deontológico”. “Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe en la noticia”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s