Bárcenas tira de la manta, asume ‘los papeles’ y pasa al ataque directo contra el Gobierno

Fuente: Huffington Post.Bárcenas tira de la manta, asume ‘los papeles’ y pasa al ataque directo contra el Gobierno.

El ‘día B’ llegó y Luis Bárcenas ha decidido tirar de la manta apuntando directamente al Gobierno, que ha salido a rechazar todas las acusaciones en una calurosa jornada de verano en la que el Ejecutivo y el Partido Popular se han sentido abrasados por las revelaciones hechas por su extesorero.

Imagen de archivo de Luis Bárcenas

Imagen de archivo de Luis Bárcenas

Bárcenas ha pasado al ataque directo y lo ha hecho, ni más ni menos, en sede judicial. En su extensa declaración ante el juez Pablo Ruz, el que fuera guardián de la caja fuerte del Partido Popular ha admitido por primera vez oficialmente que es autor de‘los papeles’ que recogen una supuesta contabilidad de la formación conservadora.

Y no se ha quedado ahí. Ha desvelado ante el magistrado encargado del caso Gürtelque entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, 90.000 euros ‘en B’ los años 2009 y 2010. Un dardo directo al corazón de La Moncloa y de Génova.

500.000 euros le llegaron a ofrecer desde el PP a Bárcenas, siempre según su declaración, por guardar silencio ante el escándalo de los sobres. El extesorero ha explicado que esta fue la cantidad que le propuso para que no abriera la boca un abogado próximo a la ‘número dos’ del Partido Popular.

Ha habido tiempo para todo en su declaración. El extesorero ha puesto nombre también al empresario que quiso donar 300.000 euros antes de las elecciones de 2011: Juan Miguel Villar Mir. Asimismo, ha aportado un ‘recibí’ de una supuesta comisión de 200.000 euros por parte del PP de Castilla-La Mancha por una adjudicación de un contrato del ayuntamiento de Toledo para financiar la campaña de Cospedal.

Este giro en su defensa llega también de la mano de su nuevo abogado, Javier Gómez de Liaño. Bárcenas afronta este nuevo capítulo judicial tras la renuncia de sus anteriores letrados, que decidieron abandonarle por “discrepancias profesionales”. Un nuevo Bárcenas ante el juez, junto a una nueva defensa. El cóctel promete.

Continúa en el enlace a la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s