Familiares del Yak-42 exigen la dimisión de Trillo: “Tiene las manos muy sucias”

Fuente: infoLibre. Familiares del Yak-42 exigen la dimisión de Trillo: “Tiene las manos muy sucias”.

La Asociación de Familiares del Yak-42 ha exigido este martes la dimisión de Federico Trillo, exministro de Defensa y actual embajador de España en Londres. Trillo habría pagado con fondos de la caja B del Partido Popular la defensa de los militares acusados por el accidente del Yak y la posterior identificación errónea de los cuerpos de los fallecidos, según afirmó el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz en la mañana de este lunes.

El exministro de Defensa, Federico Trillo. EUROPA PRESS

El exministro de Defensa, Federico Trillo. EUROPA PRESS

Tras conocer esta información, los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en mayo de 2003 han reclamado la dimisión inmediata de Trillo: “Pedimos su dimisión como embajador en el Reino Unido, porque no merece representar a españoles”, ha asegurado Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación de familiares. “Pedimos la dimisión de un diplomático que tiene las manos sucias, muy sucias, y que no merece ser representante”, ha insistido Francisco Cardona, vicepresidente de la misma agrupación.

Especialmente crítico se ha mostrado Sencianes con el hecho de que el dinero para la defensa de los acusados saliera de la caja B del PP: “Las familias siempre hemos pagado nuestros abogados, nuestros peritos, los procuradores… Ver que con dinero negro y las artes corruptas propias de Trillo se ha pagado una defensa con cargo a todos los españoles, es mezquino”. Cardona ha resaltado las cuestiones que aún no se conocen en torno a este caso: “¿Quién facturó la defensa de los militares? ¿Qué gabinete las emitió?”, se ha preguntado.

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s