El Partido X prepara el asalto electoral de la ciudadanía

Fuente: Público. El Partido X prepara el asalto electoral de la ciudadanía.

De la red a la calle y de la calle a la red y que sean los ciudadanos los que decidan. Esta es la estrategia del Partido X para preparar el asalto al espacio electoral. La formaciónnacida en enero pasado ha lanzado esta mañana una#redciudadana (el HT ha sido uno de los trending topics en España en poco rato) de ruptura con la clase política y una nueva web que recoge el trabajo realizado hasta ahora y sus planes de futuro. Lo más novedoso y en línea con la democracia abierta y participativa que propugnan: la creación de listas abiertas formadas por “ciudadanos competentes y honrados”.

Imagen de la web del Partido X.

Imagen de la web del Partido X.

Yo pensaba que un político es, y siempre lo ha sido, un ciudadano también. No lo parece así para esta nueva formación, o pretenden matizar algo que aun no me queda muy claro.

Da la impresión de que estén dando por hecho que la clase política, en su totalidad, está podrida y se debe presentar una nueva propuesta que la “limpie” .

En el fondo, y aunque esta nueva formación sí que ha optado por ofrecer una alternativa, me parece el mismo discurso de los que opinan que aquí siempre salen los mismos. entendiéndose por los mismos el bipartidismo reinante cuando en realidad ya hay alternativas a poco que las busquemos.

“Los estudios demuestran que las listas completamente abiertas favorecen a personas de alto poder adquisitivo y cultural, y a famosos mediáticos”, explica un miembro de este colectivo. De lo que se trata, añade, es de evitar “dos extremos: el elitismo y la incompetencia” y de permitir que “ciudadanos de a pie competentes puedan presentarse a elecciones, y no profesionales de la política en el sentido negativo del término”.

Vuelvo a lo de antes. Y en este caso me pregunto quién evaluara la aptitud o competitividad de la persona que se presenta, quién y cómo se dicta si este ciudadano no es en realidad un futuro profesional de la política incompetente y deshonrado.

No todos los que ya se dedican profesionalmente a la política son así. Ni todos los que entren en ella serán honrados.

Habrá que ver el resto de puntos que irán presentando de aquí al 8 de octubre.

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s