Artur Mas compara la Vía Catalana de la Diada con el movimiento liderado por Martin Luther King

Fuente: Huffington Post. Artur Mas compara la Vía Catalana de la Diada con el movimiento liderado por Martin Luther King.

Artur Mas ha comparado la ‘Vía Catalana’ de la próxima Diada con el movimiento por los derechos raciales de los años 50 en EEUU liderado por Martin Luther King.

Mas, que ha participado en la inauguración de ‘El Born Centre Cultural’, donde ha hecho un llamamiento a los catalanes a participar en la ‘Vía Catalana’.

El presidente de la Generalitat ha expresado su convencimiento de que “el Siglo XXI será el siglo en el que Catalunya recuperará su plena libertad” y también de que en esta Diada, Catalunya logrará lanzar un mensaje al mundo tan impresionante como el que hizo Martin Luther King en defensa de la igualdad en EEUU.

Mientras tanto en El País

Mariano Rajoy y Artur Mas se han comprometido a buscar una salida que evite el choque de trenes por la convocatoria de una consulta soberanista ilegal en 2014. Los contactos se llevarán a cabo de manera reservada y estarán en manos de personas de la máxima confianza de ambos dirigentes, según han confirmado fuentes del PP y de CiU.

El encuentro reservado que mantuvieron el presidente del Gobierno y el de la Generalitat el pasado 29 de agosto no propició ningún acuerdo de fondo, pero su importancia estriba en que, por primera vez desde que Mas anunció órdago soberanista, se avanzó en la posibilidad de desbloquear la situación de enfrentamiento, muy enconada desde que el presidente Rajoy rechazó en La Moncloa el pacto fiscal que le propuso el presidente catalán.

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s