#FreeCobri: vivienderos detenidos por denunciar Madrid2020

Fuente: Público. #FreeCobri: vivienderos detenidos por denunciar Madrid2020.

El ingenio de las y los vivienderos no tiene límites. Así lo demostró el pasado fin de semana uno de ellos, Guillem, cuando optó por subirse a una farola en plena Puerta del Sol para denunciar la candidatura olímpica Madrid2020 como lo que es: un negocio de unos pocos corruptos que intentan así disimular y aumentar su saqueo mientras el pueblo paga sus fiestas y botines a base de desahucios, cada vez más desahucios, cada vez más viviendas vacía y cada vez más cerdos banqueros tirando dinero. Y aprovechó para recordar el sangrante caso de Ofelia Nieto 29, una pequeña casa en la que viven 3 familias y que el Ayuntamiento quiere derruir para seguir especulando.

Guillem se subió a esa luminosa farola de Sol y se pasó allí encaramado 16 horas como atestigua esa foto del enorme fotoactivista Juan Carlos Mohr. El gran fotoperiodista Jaime Alekos recogió toda la acción en un glorioso video.

En esta acción hubo varios momentos reveladores, pero uno de los más emotivos quizás fuese la negativa de los bomberos a bajar al activista. Por más presiones que la policía les hiciese, llegando a amenazar con abrirles expediente disciplinario si no le bajaban, los bomberos que sufren en carne propia los recortes, se negaron, fueron identificados por la policía y se fueron. Tuvo que llegar un segundo camión para explicarles que apoyaban cien por cien al viviendero encaramado y se fueron igualmente (se te ponen los pelos como escarpias al ver a los vivienderos cantarles “estos bomberos son compañeros” y ellos irse felices). Poco después dejaron clara su actitud ante el pueblo en una serie de tuits:

#FreeCobri: vivienderos detenidos por denunciar Madrid2020

#FreeCobri: vivienderos detenidos por denunciar Madrid2020

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s