El asalto fascista a Blanquerna se puede saldar con multas de 300 euros

Fuente. La Vanguardia. El asalto fascista a Blanquerna se puede saldar con multas de 300 euros.

Asaltar la sede de la Generalitat en Madrid les puede salir a los 11 ultras imputados ya en libertad bastante barato. Así lo han señalado fuentes gubernamentales consultadas por La Vanguardia, quienes consideran que por lo sucedido apenas se les puede acusar de una falta de lesiones y otra de desórdenes públicos. Ambas infracciones penales -si no hay lesiones importantes no alcanzan el carácter de delito- están castigadas con entre 2 y 6 días de localización permanente o multa de entre 10 y 30 días.

Fuente: Cadena Ser.

Fuente: Cadena Ser.

La cuantía de las multas oscila en función del salario y patrimonio de los condenados, pero cuando no son muy cuantiosos los jueces se decantan por imponer sanciones de entre 10 y 12 euros diarios, lo que representa multas de entre 300 y 900 euros

Además, va a resultar complicado imputar a los asaltantes la utilización de gas mostaza. La Policía no ha sido capaz de encontrar el bote que se utilizó y los detenidos aseguran que ellos no fueron los que provocaron que varias personas tuvieran que ser trasladadas a centros sanitarios con los ojos seriamente irritados.

Conscientes de que la publicidad que el asalto les ha reportado compensa con mucho a la multa que les impondrán los jueces, la plataforma La España en Marcha, que agrupa a siete partidos: la Falange, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Nudo Patriota, Acción Nacional Revolucionaria, Vieja Escuela y Respuesta Estudiantil, no ha dudado en respaldar el asalto en su páginas web sin que exista para ello hasta ahora ningún reproche penal.

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s