Ada Colau: “Si Europa quiere demostrar que sirve para algo, que pare los desahucios”

Fuente: Huffington Post. Ada Colau: “Si Europa quiere demostrar que sirve para algo, que pare los desahucios”.

Este lunes, Ada Colau ha recogido el Premio Ciudadano, que otorga el Parlamento Europeo, uno de los pocos premios institucionales logrados por la plataforma, a la que el PP ha comparado con ETA o el nazismo. Ante eurodiputados de todos los colores (menos el PP, que le dio plantón al acto), Colau expresó vestida con una camiseta verde su rechazo a la Europa que se abre camino inexorablemente y aún avanzará más tras la victoria de Angela Merkel.

Ada Colau, en su comparecencia en el Parlamento Europeo

Ada Colau, en su comparecencia en el Parlamento Europeo

“Creemos en Europa, en la Europa de la gente, de los derechos humanos. Pero no en la Europa de la troika, de los recortes, del rescate bancario”,  “Hoy Europa sirve fundamentalmente para recortar, para desahuciar, para rescatar a la banca y no a las personas. No es la Europa de ciudadanos, es la Europa de la banca”, lamentó.

“Si Europa quiere demostrar que realmente sirve para algo, si el PE quiere representar a la gente tiene que demostrarlo”, reclamó. ¿Cómo? “Paralizando la violación flagrante de derechos humanos, paralizando los desahucios, poniendo freno a la avaricia de los bancos”, siguió.

“AHÓRRENSE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD”

“… el Parlamento Europeo había aprobado que se destinaran 16 millones de euros a una campaña para publicitar estas elecciones y animar a la ciudadanía a participar. Estos millones de euros se podían ahorrar si el Parlamento Europeo fuera valiente y actuara para defender los derechos humanos. Son importantes los premios y los gestos, pero se quedan en declaraciones, en buenas intenciones, y no se concretan”, en sus palabras.

Colau también cargó contra el Gobierno por no acatar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que en febrero consideró ilegal la normativa española sobre los desahucios.

“Tenemos un Gobierno que vulnera los derechos humanos, que ha ignorado, ha despreciado y no ha dado traslado” a la sentencia. “Que utiliza Europa para su conveniencia”, según ella.

“Ha bajado la atención mediática, pero seguimos haciendo acciones, paralizando ejecuciones. Tenemos menos atención mediática e institucional, pero eso nos obliga a seguir actuando”. “Hasta ahora había un colchón familiar, pero se está agotando y el problema no va a hacer otra cosa que aumentar”, advirtió.

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s