El Gobierno defiende el pago de incentivos a directivos de una empresa pública que despide personal

Fuente: Diario Progresista. El Gobierno defiende el pago de incentivos a directivos de una empresa pública que despide personal.

SENASA, es una empresa que despide a 35 trabajadores alegando (entre otros) motivos económicos y que además tiene una dirección que cobra unos incentivos que suponen un montante mas que jugoso.

Estos incentivos tienen un carácter potestativo a la hora de ser cobrados, es decir, que podrían decidir no cobrarlo si en realidad estamos en ese marco de crisis por el cual se han agarrado para ejecutar esos despidos.

Senasa

Senasa

Aunque supongo que entre no cobrar nada y cobrar cerca de 10.000€ (estimado, porque no quieren hacer público la cuantía de esos incentivos), la ética, la contabilidad y el futuro de la empresa, queda a un lado…

Pero no solo eso. Mientras la mayoría de los trabajadores buscan el vuelo más económico posible cada vez que tienen que volar para realizar su trabajo, la dirección vuela en Business.

Todo el ahorro que la mayoría intentan hacer es para que unos pocos gocen de estos estupendos privilegios. Una empresa que está inmersa en un plan de austeridad que comenzó en 2011 y que claramente parece afectar sólo a los trabajadores, no a la dirección.

“…la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, quien se dirigió por escrito al Gobierno para saber qué le parecía que tras haber despedido a 35 trabajadores desde abril de 2012, los directivos de SENASA tuvieran la “actitud poco edificante” de cobrar los incentivos de ese año.”

“…la Dirección General de Patrimonio del Estado realizó la evaluación de los objetivos y autorizó el abono de la retribución variable, que también ha contado con la aprobación del Consejo de Administración de SENASA. …cumple con todos los requisitos jurídicos establecidos y se realiza en cumplimiento de las condiciones laborales que se estipulan en los contratos de trabajo del personal sujeto a este tipo de retribución”, añade el Gobierno.”

“…De las Heras también criticaba en su pregunta que el presidente de SENASA “y algún directivo más” hayan viajado en clase business…”

“Estas situaciones contrastan con los ajustes producidos en forma de despidos y con el plan de austeridad que la empresa plantea al conjunto de trabajadores”, critica la diputada…”

“los desplazamientos en transporte colectivo se efectúen en clase turista, excepto en aquellos viajes en los que un tercero se haga cargo del total del coste del billete o en los que se considere la procedencia de utilizar otra clase distinta”.

Este tercero, es la propia dirección de la empresa, luego, vuelan en business porque la dirección (ellos mismos) se lo permite…

¿Para quién es la crisis?

Noticia completa en la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s