SUP lamenta la defensa a ultranza del bombero detenido por parte de Madrid y critica que Interior no apoye al policía

Fuente: El diario. SUP lamenta la defensa a ultranza del bombero detenido por parte de Madrid y critica que Interior no apoye al policía.

Ni que te salten un ojo de un pelotazo, ni que le den una hostia a tu chica porque sí, ni que maten a un tipo en la calle a ojos de todos porque se pone chulito, ni que le crucen la cara a un menor ni que… nada justifica una agresión a un policía.

En un comunicado, el sindicato policial ha enfatizado que no hay “nada, absolutamente nada” que justifique “una agresión a un policía”, razón por la que fue arrestado el bombero del Ayuntamiento de Madrid, y ha recordado que se trata de un hecho aislado “sin precedentes” en las relaciones y en el trabajo que a diario desarrollan policía y bomberos.

“No hay nada, absolutamente nada, que justifique una agresión a un policía. Ni los roces competenciales, ni la discusión por cordones de seguridad, ni nada de nada, por lo que la detención se ciñó a la más estricta legalidad”, ha argumentado el SUP.

El sindicato policial lamenta en este sentido la “defensa a ultranza” del bombero por parte del Ayuntamiento “sin esperar siquiera las decisiones en el ámbito judicial” y el “nulo apoyo” al policía agredido por parte de los responsables del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. Aunque a esto último, ha matizado el SUP, “ya estamos acostumbrados”.

Por todo ello, ha trasladado la solidaridad y apoyo del sindicato a los compañeros antidisturbios en general y la primera unidad en este caso concreto, así como a los a los compañeros de la Brigada de Información de Madrid (Grupo 21) por su trabajo y “por no ceder ante las presiones que en este caso han recibido”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s