Acoso y derribo contra Wyoming: desvelan ‘con pelos y señales’ su patrimonio para desacreditar su discurso social

Fuente: Política. Acoso y derribo contra Wyoming: desvelan ‘con pelos y señales’ su patrimonio para desacreditar su discurso social.

Captura del Gran Wyoming en su programa de la Sexta ‘El Intermedio’

Captura del Gran Wyoming en su programa de la Sexta ‘El Intermedio’

Ser rico debe ser una ‘facultad’ exclusiva de la derecha. Eso es lo que deben de pensar algunos que hoy se lanzan contra El Gran Wyoming desvelando datos sobre su patrimonio para desautorizar su discurso social que ven como “una contradicción” con el hecho de haber ganado dinero. Sin embargo, el artista nunca ha negado que es “rico”. Esta precisamente ha sido la palabra que ha usado el presentador de El Intermedio para referirse a sí mismo en varias ocasiones. Sin demagogias, ha defendió que pelear por la igualdad y la paz social no es un asunto de un buen benefactor, sino de inteligencia, porque, según dijo, no quiere vivir en un búnker rodeado de “caníbales que vienen a comerme”, sino en un mundo en el que sus “hijos puedan jugar en la calle”, sin miedo.

Una información de ABC
Este domingo, Libertad DigitalPeriodista Digital y El Semanal Digital se echan encima de una de sus presas preferidas, haciéndose eco, con gusto, de una información detallada de ABC sobre el patrimonio de Wyoming, labrado durante su larga trayectoria.

Periodista Digital llama a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a echarse sobre su nueva “víctima a hostigar”, el presentador de El Intermedio por ser dueño de “numerosas viviendas en el centro de Madrid y gozar de un importante patrimonio”.

Los datos sobre el patrimonio de Wyoming
El propio diario, que dirige Alfonso Rojo, admite que Wyoming tiene sobre sus espaldas una larga trayectoria por su intervención en películas, en programas de televisión, por escribir varios, trabajar en series y como presentador, director y guionista.

Artículo en ABC sobre el patrimonio de Wyoming

Según ABC, el artista posee una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y un dúplex de 157 metros en Zahara de los Atunes. Wyoming es, además, es el secretario del Consejo de Administración de 18 Chulos Record S.L., empresa presidida por el cantautor Javier Krahe, y administrador de Almonzon S. A, y Apelzon S.L., ya extinguida. Por otra parte, asegura que el artista posee “16 casas”, la mayoría de ellas “en el centro de Madrid, y de las que da detalles de los barrios en los que se ubican y de los metros cuadrados. Además, destaca que el presentador enfrentó una multa de 910.000 euros de Hacienda “por irregularidades en sus declaraciones fiscales”.

Campaña de acoso y derribo
Los ataques a Wyoming, que ha venido liderando Francisco Marhuenda, director de La Razón, desde hace tiempo, se suma a los intentos de desacreditar a personas de la izquierda que tienen éxito en su vida profesional y que, al mismo tiempo, mantienen un discurso social, como es el caso de Javier Bardem, entre otras figuras destacadas de la cultura, y más recientemente, Pablo Iglesias.

Wyoming nunca ha ocultado que es “rico”
En una entrevista en noviembre de 2013, el periodista Iñaki Gabilondo le preguntaba precisamente sobre esto a El Gran Wyoming en una entrevista. Te reprochan que tienes un buen nivel de vida y mantienes un discurso social. Lo ven como “una contradicción insalvable”, le dijo Gabilondo.

“Era así antes de ser rico”
Wyoming, que ya había admitido a lo largo de la entrevista que es “rico”, le aclaró que es un tema de “conciencia”: “Yo pensaba así cuando no era rico”, puntualizó, antes de subrayar que a él, a diferencia de otros, le “merece el mismo respeto el rico que el pobre” y cree que “en ningún lugar está escrito que el rico debe pisotear al pobre”.

“Me lo reprochan todo el rato y se supone que resta valor a todo lo que diga”, se lamentaba Wyoming, que defendía su rebeldía como una “cuestión de decencia” y de consecuencia: “yo pensaba así cuando no era rico”.

La conciencia y la cuenta corriente
“La conciencia no es una cosa que está en relación directa con la cuenta corriente. Le ha pasado a mucha gente, que eran comunistas y ahora son fascistas. Todo por dinero. El señor Piqué creo que lo definió como ‘la trayectoria lógica’. Para mí es completamente ilógica.

Un asunto de egoísmo
Wyoming huía de la demagogia fácil al afirmar que es un tema de inteligencia y de “egoísmo”. “Yo no quiero vivir en un espacio cerrado con torretas rodeado de caníbales que vienen a comerme, separado, como sucede en EEUU, de lo que consideran la chusma”.

“Quiero que mis conciudadanos vivan bien, no sólo porque es justo, sino porque yo voy a vivir mejor. Mis hijos van a poder jugar en la calle cuando hay paz social. Yo no quiero la realidad que viven muchos en América latina, donde si estás tomando una cerveza en una terraza puede llegar un 4×4 y ametrallarte, no quiero esta realidad para mi país”, explicaba Wyoming.

“Pero que mis conciudadanos vivan mejor”
“Tengo pasta”, reconocía abiertamente, y “quiero vivir mejor, además”. Pero, añadía, “vivir mejor significa que vivan mejor mis conciudadanos. Y todos los que están haciendo todo lo contrario algún día tendrán que pagar algún precio por ello”. (Puede ver estas afirmaciones en el siguiente vídeo a partir del minuto 55:00).

La entrevista en JotDown

En otra entrevista, en JotDown, Wyoming admitía que ha viajado “por todo el mundo porque he tenido la suerte de ser rico” e insistía en su mensaje: “La paz social cuesta dinero. Yo no es que sea generoso con la clase obrera, yo soy egoísta, y quiero que mis hijos jueguen al balón ahí y que no tenga que tener a un tío con una pistola para que no les pase nada. Y como siga así lo que tenemos aquí ahora —y que puede durar seis meses más, o a lo mejor seis años— se acaba. Si tienes un ejército de diez millones de pobres de verdad a los que el Estado les importa un carajo, van a decir que si a nadie le importa que ellos palmen, a ellos tampoco que palmen los demás. Estamos jugando con fuego”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s